Platillos exóticos que debes probar

11/02/2017

En México amamos la comida y nuestra riqueza gastronómica es infinita, por eso compartimos algunos platillos exóticos que la componen. ¡No dejes de probarlos!

Cuetlas, larvas de mariposa

 

Cuetlas

Esta comida se compone de larvas de mariposa, un platillo típico de Puebla también conocido como tepolchichic. Para prepararlo se necesita hervir, sacar el sol y tostar en un comal; pruébalas en un taco con tortillas de maíz acompañado de una salsa salsa roja.

 

 

Huitlacoche, hongo de maiz

 

Huitlacoche

Es un manjar exótico que se da en las plantas de maíz afectado por un hongo, pero que en sabor recuerda a la tierra mojada; es un alimento muy nutritivo Es delicioso en quesadillas y muy codiciado en restaurantes para platillos gourmet. 

 

  

 Sopa de piedra

Sopa de piedra

Una comida típica de Oaxaca que se prepara con camarones, pescado, cilandro, epazote, chile, cebolla y agua, la cual se prepara para colocar los ingredientes dentro de una jícara con piedras calientes, hasta que estas se abren, lo que significa que la sopa está lista para degustarse.

 

 

Pejelagarto

 

Pejelagarto

Este platillo es típico en Tabasco y considerado prehistórico; puede disfrutarlo en diferentes presentaciones, maría con tortillas y salsa, tamales, empanadas o en un guiso indígena chontal llamado chirmol, que se prepara con semillas de calabaza y tortilla quemada. 

 

 

Flores de maguey, gualumbos o quiotes

 

Flores de maguey

También conocidas como gualumbos o quiotes; su sabor es similar al del pollo y se prepara de maneras especiales: al vapor, con queso, capeadas, con chorizo ​​oa la mexicana; un delicioso platillo de la gastronomía mexicana.

 

 

Prueba estos exquisitos y exóticos platillos, los cuales son el pretexto perfecto para conocer más sobre nuestras raíces y otros estados de México, siempre de tu tilde, los cuales van contigo a donde sea. 

 

 

Comentar en facebook